29 mar. 2024

Embajador de Chile lamenta la partida del animador infantil

El embajador de Chile en Paraguay, Alejandro Bahamondes, en representación de la Embajada del país de nacimiento de Héctor García, también dio sus condolencias por la pérdida del querido titiritero.

Alejandro Bahamondes

Alejandro Bahamondes

“Ha sido una noticia bastante triste para nosotros como chilenos y como embajador para mí en particular; básicamente, por las circunstancias en las que Tito ha fallecido, que es tratando de salvar sus pertenencias, el esfuerzo final que él hizo para intentar rescatar del incendio lo que él más amaba: sus muñecos”, comentó.

CONMOCIÓN. Tanto él, como la comunidad chilena residente en Paraguay, están “conmovidos” por el amor que expresan al animador.

“En estas circunstancias todas las palabras están de más, pero lo que a mí me reconforta es ver el inmenso cariño que Tito despertó en la gente paraguaya, en los niños y los jóvenes que han expresado a través de las redes sociales su dolor por la partida de Tito, y aunque sabemos que esto no repara la situación, constituye una especie de bálsamo para nuestro espíritu”, destacó.

Héctor Tito García nació en Chile, pero hace más de tres décadas que vive en Paraguay. “Tito cumplió una gran labor en Paraguay (...), este país que lo quiso tanto, tanto como el quiso al Paraguay”.

La Embajada estará presente en el funeral de Tito y en algún momento verá cómo ayudar a las personas que trabajaban con él. “Mi agradecimiento al pueblo paraguayo que acogió a Tito, y gracias por las demostraciones de cariño”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.