21 de julio
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 15 de marzo de 2017, 01:00

Embajador de Brasil se acreditará mañana tras fallido intento

Con la visita que realizará al Paraguay el próximo lunes el nuevo canciller del Brasil, Aloysio Nunes, el Gobierno Nacional retomó en su agenda el juramento postergado del también nuevo embajador del vecino país, Carlos Alberto Simas Magalhães. El acto protocolar será mañana.

La ceremonia de acreditación del diplomático ante el presidente Horacio Cartes, se había fijado para el pasado 15 de febrero. Sin embargo, el día antes, se informó que se posponía para otra fecha.

Normalmente, solo unos días después de la presentación de copias de las cartas credenciales ante el canciller nacional, los representantes diplomáticos extranjeros acuden al Palacio de Gobierno para acreditarse ante el jefe de Estado. El embajador Simas Magalhães llegó a fines de enero al país y realizó el primer paso ante la Cancillería Nacional, el pasado 2 de febrero.

A la espera del acto protocolar que demoró más de lo acostumbrado, el embajador Simas estuvo realizando visitas de cortesía a otras autoridades, como al presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, con quien conversó de los temas pendientes entre el Brasil y el Paraguay, como la construcción de dos puentes.

Simas Magalhães es diplomático de carrera, función que viene ejerciendo desde el año 1975, ocupando varios cargos en la Cancillería de su país, como en el exterior.