8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Embajador de Brasil está preocupado por seguridad de frontera

Tras una reunión con el titular del Congreso, Roberto Acevedo, ayer, el embajador de Brasil, José Eduardo Martins Felicio, comentó algunos de los puntos tratados, entre ellos la preocupación en torno a la seguridad en la frontera.

El diplomático brasileño calificó a Acevedo como “un hombre de frontera”, que conoce muchos de los problemas de la zona, y que hablaron de “la manera de combatir el crimen transfronterizo, el contrabando y el tráfico”.

“Creemos que hay que utilizar cada vez más tecnología, sobre todo en esa frontera seca. Es muy difícil de controlar el tráfico de personas y mercancías. Son 1.300 kilómetros de frontera, siendo gran parte frontera seca. Cómo controlar, sería muy importante usar más tecnología”, sostuvo el embajador.

Acotó además que otro tema de conversación fue sobre la contribución de la comunidad brasileña en Paraguay, y habló de la presencia entre 350 y 400.000 de sus compatriotas y descendientes sobre todo, en la frontera.

Mencionó que en el plano de la infraestructura, con el Gobierno de Paraguay se está intentando crear un corredor de exportación de granos y productos desde Mato Grosso do Sul por Paraguay hacia el Puerto de Concepción.

Indicó que se está trabajando en ese proyecto entre los Ministerios de Transporte de Brasil y de Obras Públicas de Paraguay. “Seguramente va a facilitar las exportaciones”, consideró el diplomático.

En cuanto a la construcción del segundo puente, se limitó a señalar que no maneja los detalles del proyecto.