10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Embajador anunció que Cuba ya aprobó importar soja y cereales del Paraguay

El embajador paraguayo en Cuba, Bernardino Cano Radil, anunció ayer la aprobación y habilitación del Gobierno de la isla caribeña para importar desde Paraguay soja, maíz, trigo, arroz y aceites. Resaltó además el interés del Gobierno cubano sobre la genética y embriones de ganado paraguayo, dado que se dispone de un apoyo de la FAO para desarrollar dicha práctica paraguaya en Cuba.

Así lo manifestó luego de un encuentro en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con el titular de la cartera, Gustavo Leite, del que participaron también el embajador cubano, Sidenio Acosta Abay, directivos de empresas y funcionarios.

Se mencionó en la oportunidad la próxima presencia de técnicos cubanos en el país, con el propósito de verificar frigoríficos, a fin de obtener la autorización para la exportación de productos, así como la invitación para participar de varias ferias multisectoriales en la Habana, Cuba.

VERIFICACIÓN. Llegarán, entonces, al país técnicos cubanos a partir del 20 de agosto del corriente; los mismos visitarán y verificarán un total de 15 frigoríficos nacionales de faenamiento de bovinos, porcinos y avícolas, como así también dos plantas lácteas, a fin de confirmar las exportaciones de los mencionados productos certificados al mercado cubano.

Por otra parte, las empresas nacionales interesadas están invitadas a participar en las próximas ediciones de las ferias multisectoriales, como las de la Habana FIHVA, del 31 de octubre al 4 de noviembre próximo.

El embajador Acosta Abay expresó, por su lado, la importancia de la participación de empresas de productos cárnicos en las mencionadas ferias, ya que se estima la presencia de alrededor de 6 millones de turistas este año en la isla caribeña, sumado a esto una población de aproximadamente 11 millones de habitantes.