24 abr. 2024

Goli afirma que tienen derecho de traer los restos de Alfredo Stroessner a Paraguay

El senador colorado, Alfredo Goli Stroessner, afirmó que tienen todo el derecho, como familia, de traer los restos de su abuelo, el dictador Alfredo Stroessner, para que “descanse en tierras paraguayas”.

<strong> “Tenemos derecho como familia de traer los restos del general Stroessner para que descanse en tierras paraguayas por la que tanto luchó y tanto peleó con errores y aciertos </strong>", expresó el senador colorado en contacto con radio Monumental AM.

No obstante, afirmó que “están en todo su derecho” los que están en contra de que los restos de su abuelo vuelva al Paraguay. “Respeto la opinión de ellos”, señaló.

Según el nieto del general, fue una decisión familiar y ya pasó un “tiempo prudencial” desde su muerte en agosto del 2006.

“Creo que ya es tiempo de que esté en Paraguay, que estemos todos juntos la familia”, apuntó.

Este lunes <em> Goli </em> confirmó que iniciaron los trámites para repatriar los restos del dictador, quien falleció el 16 de agosto del 2006. Sin embargo, no supo precisar la fecha en que los restos estarían en el país.

El dictador Alfredo Stroessner estuvo 35 años en el poder. Varios paraguayos fueron exiliados durante su Gobierno.

Por otro lado, aseguró que ya no busca ser parlamentario, pero sí seguir trabajando por el Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
Gobierno ahora recién habla de un saldo de USD 494 millones para garantizar programas sensibles. Luego de varias horas de discusión, las autoridades del Ejecutivo se abrieron a las exigencias de estudiantes.
Tras más de siete horas de debate en la mesa de diálogo, que en algunos momentos fue tenso, los estudiantes y las autoridades firmaron una carta de compromiso para establecer mesas de trabajo con todos los representantes de los programas afectados por la eliminación del Fonacide. La firma del documento se dio después de la insistencia de los universitarios.
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.