25 abr. 2024

7 Cajas logra una marca histórica para el cine paraguayo

Los empresarios del cine no dudan de que la película de Maneglia-Schémbori llegará a los 100.000 espectadores. Hasta ayer, 48.000 personas vieron el filme, cifra que marca un récord histórico a solo 12 días de su estreno.

El fenómeno de 7 Cajas sigue en aumento, y en menos de dos semanas del estreno, 48.000 personas ya vieron la película, lo que marca una cifra histórica respecto a una producción nacional.

“Libertad logró un poco menos de 45.000 personas, incluyendo sus presentaciones en los colegios, pero aún le falta su gira por el interior; María Escobar 25.000 personas; y de Cerro Corá no existe una cifra exacta, pero sigue metiendo gente desde el 78 y es considerada la más taquillera” rememora Hansel Biedermann, titular de Mediagroup.

“Estamos seguros de que 7 Cajas va a superar todos los récords, no dudamos de que pasará los 100 mil espectadores”, anuncia entusiasmado.

Esta premisa también la comparte su colega Ruth Masacotte, del Villamorra Cinecenter. “Libertad, por ejemplo, tuvo buena receptividad del público, pero 7 Cajas le está superando ampliamente”, afirma.

Los creadores de la película filmada en el Mercado 4, también están felices por la receptividad del público, que nuevamente invadió las salas de cine el fin de semana.

“No tuvimos ni tiempo de digerir lo que está pasando. Los cines están agregando funciones, es muy lindo lo que pasa y es muy lindo sentir eso”, dice Juan Carlos Maneglia, a lo que su compañera y colega Tana, agrega: “Es muy emocionante, 48.000 personas ya vieron la película y nos llena de satisfacción”.

NOVEDADES. Por el momento, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori no piensan en una segunda entrega de 7 Cajas, pero aseguran que seguirán haciendo lo que aman, el cine.

“Nosotros queremos seguir haciendo cine, contando historias y siempre reflejando y mostrando la realidad nacional”, afirma Tana, para quien una segunda entrega del filme resulta difícil. “Creo que esta es una película muy redonda”, remarca.

“Nunca se nos pasó por la cabeza que 7 Cajas tenga una segunda parte, pero podría ser si encontramos una línea que resulte interesante”, dice, sin embargo, Maneglia.

Lo que sí no se hará esperar es la participación del filme nacional en festivales mundiales. El próximo mes 7 Cajas se exhibirá en el Festival de San Sebastián (España), donde ya obtuvo el premio de cine en construcción en la edición pasada. A partir de ahí la empresa Vértigo, dueño de los derechos en ese país, se encargará del estreno en dicha nación.

Y se viene mucho más. “Hay algo que ya quiero contar pero no puedo, mañana lo sabrán”, confiesa Tana en referencia a otro festival de cine, donde es probable que lleven la exitosa película 7 Cajas.

La empresa distribuidora que se está encargando de la comercialización y estrategia de venta del filme a nivel mundial es Shoreline Entertaiment. “Lo que generalmente hacen es promover la película a nivel de festivales y dependiendo de cómo les va, dan los siguientes pasos”, cuenta Juan Carlos.

A los directores mucha gente les pide que la película llegue a ellos. “En Argentina hay muchos paraguayos que quieren que la película llegue ahí, y nosotros le podemos sugerir a la distribuidora, pero son ellos los que deciden”, aclara.

A nivel nacional lo más cercano es llevar el filme a Encarnación. “Técnicamente estamos cerrando lo del cinemóvil, para recorrer todo el país”, adelanta Maneglia.

las cifras

48.000

personas ya vieron 7 Cajas.

100.000

es el número estimado de público que asistirá a ver la película.

12

días pasaron desde el estreno del filme

31

funciones se realizan por día en Asunción

5

horarios tiene en la cartelera del cine de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.