2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Elvis Presley revive hoy en un tributo en el BCP

Por Rocío Cáceres

rcaceres@uhora.com.py

Elvis Tribute se titula el espectáculo que ofrecen esta noche los dos más importantes personificadores de Elvis Presley del mundo: los cantantes Shawn Klush y Jake Rowley, y el coro The Sweet Inspirations, en el marco de la gira Elvis, the tribute show on tour. “Tienen que ir al show, que es francamente sensacional”, comentaron ayer los Elvis durante una conferencia de prensa en el Yacht y Golf Club.

El espectáculo será a las 21.00, en la Sala de Convenciones del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay. Las entradas están a la venta en todos los puntos Ticketea, Visión Banco y Maxicambios; y los costos son: G. 255.000 (Vip Plata), G. 320.000 (Vip Oro), G. 485.000 (Vip Platino) y G. 590.000 (Vip Elvis).

El tributo, que llega por primera vez a Paraguay desde Las Vegas, Nevada, recrea las apoteósicas presentaciones de Elvis durante las décadas de 1960 y 1970, en los inicios del rock.

DETALLES. El concierto consta de dos partes. Una primera donde se reprisan los primeros años de carrera de Presley, que corre por cuenta de Jake Rowley. “Jake exuda la misma pasión cruda y energía en cada actuación que llevó a Elvis a sí mismo a un nivel superior. La prensa internacional lo apodó incluso 'El nuevo rey adolescente'”, informaron los organizadores del show, propiciado por HG Eventos.

Dará vida al Elvis de los 70 el cantante y actor Shawn Klush, nominado por Elvis Presley Enterprises como el mejor en encarnar al mítico artista.

“Va a ser un show muy bueno, invitamos a todos, vamos a presentar los clásicos de Elvis, los temas que marcaron su carrera”, comentó Klush.

Los artistas tienen un look muy similar al de Elvis, ya que su atuendo lo prepara la misma casa que vestía al rey del rock and roll. Klush incluso utiliza réplicas exactas de las joyas de Presley y un anteojo que le perteneció al rey. “Es una larga historia, llegó a mí luego de pasar por varias personas”, comentó.

En cuanto a la puesta escénica, en Elvis Tribute se reprisa la energía que el cantante ponía en cada baile. “Miramos videos de Elvis, sentimos la música y los pasos salen espontáneamente”, aseguraron los artistas.

Shawn Klush agregó que se trata de “un show muy especial porque es la primera vez que llega a Paraguay”, donde esperan volver muy pronto.

CORO. Los Elvis estarán en escena junto a The Sweet Inspirations, el coro de gospel que acompañó a Elvis en vida; entre cuyos integrantes actuales se encuentra Estelle Brown, quien fuera corista original desde 1969 hasta la muerte del cantante en 1977. “Es un show fantástico, lo más parecido a Elvis que vi hasta ahora”, declaró ayer Brown, al tiempo de recordar lo maravilloso que fue trabajar con Elvis Presley. “No quería que lo llamemos jefe, ‘díganme hermano, yo soy su hermano’, nos decía”, reveló la corista.