24 abr. 2024

Elton John y David Furnish firman los documentos legales antes de la boda

Londres, 21 dic (EFE).- La pareja formada por el cantante británico Elton John y el cineasta David Furnish han firmado ya los documentos legales y se disponen a celebrar la ceremonia de su boda, según explican hoy en sus nuevas cuentas de Instagram.

El cantante británico Elton John (i) y su pareja el productor estadounidense David Furnish (d). EFE/Archivo

El cantante británico Elton John (i) y su pareja el productor estadounidense David Furnish (d). EFE/Archivo

Junto con la imagen de ambos sentados a una mesa en la que John sostiene un bolígrafo enfrente de un papel, aparece un mensaje que confirma: “Ya hemos hecho la parte legal, ¡ahora a la ceremonia!”

Aunque la boda, según ha confirmado su agente, se celebrará en privado, la pareja ha invitado al mundo a seguir el gran día a través de la red social Instagram, donde irán colgando fotos, mensajes y vídeos.

En esas cuentas colgaron ayer una invitación “global” en la que, sobre un fondo de rosas rojas y bajo una “D” y una “E” entrelazadas, se declara: “Sir’ Elton John y David Furnish requieren el placer de su compañía en la celebración de su boda el domingo 21 de diciembre”.

La pareja, que se conoció en 1993 a través de un amigo mutuo, celebra su boda justo nueve años después de haber formalizado, el 21 de diciembre de 2005, su unión civil, el mismo día en que la ley que autorizaba esas uniones entre homosexuales entraba en vigor en el Reino Unido.

La ceremonia de entonces, que reconocía su estatus de pareja pero no se equiparaba al matrimonio, tuvo lugar en el Ayuntamiento de la localidad de Windsor, donde residen y donde también se casaron en una ceremonia civil el príncipe Carlos y Camilla.

Con la legalización de los matrimonios homosexuales el pasado marzo, John y Furnish no han querido esperar más para dar el paso definitivo, con una ceremonia, también en Windsor, en la que estarán presentes sus dos hijos, Zachary y Elijah, que tuvieron con una madre de alquiler.

En otra foto sobre “el gran día” colgada anoche en Instagram, aparecen los zapatos de sus niños frente a una chimenea encendida junto a la leyenda: “Nuestros pequeños portadores de anillos están profundamente dormidos, y sus zapatos encerados y preparados para la celebración de mañana”.

Y en el primer mensaje de Elton John del día de hoy, se muestra una foto tomada a través de una ventana, en la que se ve un jardín a primera hora de la mañana, y que proclama: "¡Buenos días! Bonito día para una boda”.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.