18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

Élite empresarial exigió el rechazo del subsidio a labriegos

Unas 29 organizaciones dieron a conocer ayer un comunicado conjunto en el que rechazan el subsidio a los campesinos.

En esa línea, representantes de las diferentes organizaciones firmantes se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

“Hemos pedido el rechazo porque creemos desde el sector empresarial que esto va a perjudicar tremendamente”, expresó al término del encuentro Beltrán Macchi, presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco).

Macchi, quien actuó de vocero del sector empresarial, señaló que en el pasado ya se hicieron condonaciones y subsidios, y que estas medidas excluyeron a las personas del sistema económico.

“Creemos que (los campesinos) deben ser apoyados desde distintos sectores, pero no por estos mecanismos que además provienen de una presión extorsiva que hemos sufrido la ciudadanía en Asunción en los últimos días”, señaló, refiriéndose a las varias marchas por el centro.

A su criterio, la mejor salida es la instalación de una mesa de trabajo para buscar alternativas.

Criticó además el hecho de que el debate acerca del subsidio se dé en un escenario electoral. “Lo que pasa es que es momento eleccionario y existen votos, es un momento propicio para plantear exageraciones desde todos los frentes”, manifestó.

También firmaron el comunicado sindicatos de trabajadores. El vocero de este sector fue Jorge Alvarenga, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

“Apoyamos la lucha campesina, pero no de esta forma. Creemos que hay que darles otra posibilidad para que los campesinos puedan cubrir sus necesidades, no condonando la deuda. Esto tiene que volver a dignificar el sector campesino y no estar condonando cada año, porque perjudica al país”, manifestó.

Alvarenga dijo que una condonación o subsidio, abre la puerta para que “otros sectores necesitados, como los médicos y los maestros”, pidan un subsidio a sus deudas.

El comunicado también repudia el actuar de los senadores, quienes dieron media sanción al proyecto de subsidio la semana pasada.

De parte de los empresarios, firman este comunicado la UGP, la ARP, la UIP, Cerneco, CAP, Club de Ejecutivos, Fecoprod, Capasu, entre otros.