20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 26 de julio de 2017, 10:30

Elisa Ledesma: "No vamos a prestarnos al juego de la violencia"

Elisa Ledesma, jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, sostuvo que los campesinos no respetaron el itinerario que habían acordado luego de una reunión que mantuvieron con los dirigentes campesinos y autoridades policiales.

Ledesma explicó que el trayecto que tenían previsto iniciaban en las avenidas Mariscal López, Estados Unidos, 1ª Proyectada y Chile, para llegar hasta la Plaza de Armas, pero cambiaron el camino.

"Nos encontramos que cuando llegaron a la altura de Estados Unidos volvieron a cambiar totalmente el itinerario, volvieron a hacer los piquetes en las bocacalles; en síntesis, no cumplieron todo lo que pactaron", afirmó a Radio 1000.

Añadió además que la Policía está cumpliendo en su totalidad con el acompañamiento de la marcha de los campesinos, que ya lleva 17 días. "La Policía sí está cumpliendo en acompañarle, sobre todas las cosas, y no vamos a prestarnos al juego de la violencia", expresó.

Dijo también que no reaccionarán ante las agresiones por parte de los labriegos. "La Policía Nacional no va a hacer uso de la fuerza, va a agotar todas las instancias de diálogo", sentenció Ledesma.

"Ellos lo que están buscando es que la Policía reaccione y no lo vamos a hacer, no vamos a utilizar la violencia", reiteró la jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.


APARECEN EN ESTA NOTA