28 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

Eliminarán giro a la izquierda en nudo Aviadores-San Martín

La Dirección de Tránsito de la Comuna capitalina eliminará desde el próximo martes 27 el giro a la izquierda desde España hacia la avenida San Martín para descomprimir el paso embotellado del 47% de los vehículos que utilizan esa opción semafórica.

La institución municipal encara varias modificaciones en la transitada intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, donde se reducirá el tamaño del paseo central y se dispondrán nuevas señalizaciones con vistas a ganar fluidez en ese punto.

El titular de la referida dependencia comunal, ingeniero Luis María Pereira, explicó que actualmente se torna muy complicado circular por el mencionado cruce, por lo que es necesario encarar todos estos cambios.

El profesional resaltó que los automovilistas que vayan por España con rumbo a Luque necesariamente tendrán que usar el desvío establecido por la calle Santa Ana, girando luego por Roque Centurión Miranda, para luego salir a la avenida San Martín.

Indicó que también se definió el rulo (desvío) por las calles Austria y O’Higgins para todo el caudal automovilístico que circula por San Martín y que busca girar a la izquierda hacia España, los cuales también sirven para los colectivos.

“Esto ya debía habilitarse esta semana, pero debido a las lluvias que se tuvieron tuvimos complicaciones en la terminación del pavimento y la instalación de las señalizaciones. Por eso queda todo para después de las fiestas de Navidad”, precisó.

EN ESTUDIO. En otro momento, Pereira manifestó que aún resta definir algunas cuestiones con respecto al recorrido que realizan las unidades del transporte público que atraviesan esa zona capitalina.

“Son cuestiones finales que se deben ir definiendo. Queremos entregar a la ciudadanía algo bien hecho y terminado, que cumpla con el objetivo de ganar agilidad en el paso de las distintas máquinas que cruzan por este lugar, sean vehículos particulares como buses”, expresó finalmente el director de Tránsito.