8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

Eliminan giro a la izquierda en 25 de Mayo y Gaudioso Núñez

La Comuna capitalina continúa con la supresión de los giros a la izquierda en aquellas intersecciones en las cuales esa opción genera embotellamientos significativos debido a la febril circulación vehicular.

Desde la víspera, esta modificación en el tránsito automovilístico rige en el cruce de 25 de Mayo y Gaudioso Núñez, donde el gran número de rodados que utiliza este sector de la ciudad ya producía importantes atascamientos en las horas pico.

El director de Tránsito de la Comuna capitalina, ingeniero Luis Pereira, explicó que este tipo de intervenciones en calles y avenidas de la capital apunta por sobre todas las cosas a agilizar el paso de las máquinas, tanto rodados particulares como unidades del transporte público, en los puntos más conflictivos.

Indicó que todos los semáforos ubicados sobre Gaudioso Núñez hasta la avenida Eusebio Ayala fueron puestos en funcionamiento para asegurar la fluidez automovilística en esa zona de Asunción.

La institución municipal ya eliminó giros a la izquierda en España y General Santos; en Choferes del Chaco y Eusebio Ayala, y en España y Sacramento, donde se logró superar el congestionamiento que se daba en cada jornada.

Pereira dijo que sigue en estudio la aplicación de similar medida en Eusebio Ayala y De la Victoria, donde hay giros en todos los sentidos.