24 abr. 2024

Eliminación de giros a la izquierda causa caos en el tránsito

Desde hace varias semanas fueron eliminados los giros a la izquierda en avenidas principales de la capital del país. Pobladores y comerciantes ubicados en la zona de la Municipalidad aseguran que la falta de lugares para retomar sobre Mariscal López genera mal estar en la ciudadanía, por lo que piden se revea la situación.

WhatsApp-Image-20160629 (1).jpeg

Plano de calles para retomar ante eliminación de giros a la izquierda. Foto: Gentileza

“Son varias cuadras cerradas, no hay señalización, además la distancia entre una y otra es demasiada. No podemos recorrer todo el barrio para cruzar de un lugar a otro”, manifestó una de las denunciantes.

Sobre la avenida Mariscal López desde donde se encuentra el edificio de la Comuna capitalina, hasta el viaducto de Madame Lynch, “a no ser que se ingrese a dar un paseo por el barrio para retomar”, asegura otro vecino.

Por su parte, el ingeniero Luis María Pereira de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, explicó que el objetivo es ordenar el tránsito, “sin embargo no desconocemos las necesidades de los ciudadanos”, explicó.

Embed

Agregó que siguen trabajando en la zona tanto en obras como en señalización, y que la multa por girar a la izquierda en zonas prohibidas es de G. 700 mil.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.