10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 29 de junio de 2016, 16:16

Eliminación de giros a la izquierda causa caos en el tránsito

Desde hace varias semanas fueron eliminados los giros a la izquierda en avenidas principales de la capital del país. Pobladores y comerciantes ubicados en la zona de la Municipalidad aseguran que la falta de lugares para retomar sobre Mariscal López genera mal estar en la ciudadanía, por lo que piden se revea la situación.

"Son varias cuadras cerradas, no hay señalización, además la distancia entre una y otra es demasiada. No podemos recorrer todo el barrio para cruzar de un lugar a otro", manifestó una de las denunciantes.

Sobre la avenida Mariscal López desde donde se encuentra el edificio de la Comuna capitalina, hasta el viaducto de Madame Lynch, "a no ser que se ingrese a dar un paseo por el barrio para retomar", asegura otro vecino.

Por su parte, el ingeniero Luis María Pereira de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, explicó que el objetivo es ordenar el tránsito, "sin embargo no desconocemos las necesidades de los ciudadanos", explicó.

Embed

Agregó que siguen trabajando en la zona tanto en obras como en señalización, y que la multa por girar a la izquierda en zonas prohibidas es de G. 700 mil.