24 abr. 2024

Eligen la mejor película de cada país latinoamericano

El sitio web IMDb, de Amazon, eligió la mejor película de cada país latinoamericano, entre las que se destaca la paraguaya, reconocida a nivel mundial, “7 Cajas”, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

Para la selección de las películas, IMDb, sometió a votación una lista de películas, cuyo resultado representa el mejor filme de cada país latinoamericano, informa culturacolectiva.com en su portal digital.

IMDb recibe toda la información relacionada a películas, personal de equipo de producción, actores, series de televisión, videojuegos, actores de doblajes, etc., desde 1990, pero en 1998 la plataforma es adquirida por Amazon y hasta hoy recibe más de 100 millones de usuarios únicos al mes.

Respecto a nuestro país se destaca “7 Cajas”, con la historia de Víctor, el carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción.

Además se destacan películas como La Jaula de Oro, de producción mexicana, pero filmada en suelo guatemalteco, que cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un indígena, con el que vivirán terribles experiencias.

Otro filme se basa en la novela de Gabriel García Márquez, Del amor y otros demonios, es una adaptación cinematográfica de Hilda Hidalgo, con escenarios originales en los que se desarrolla la trama, en Cartagena de Indias, Colombia.

En Ecuador, el director Sebastián Codero cuenta la historia de un joven quien, en la precaria cotidianeidad de Salvador, incursiona en hurtos callejeros junto a unos amigos. Sus “aventuras” se verán trastocadas por la llegada de su primo Ángel, un exconvicto en problemas.

Cada uno de los países está representado en un mapa con el nombre de la película que lo representa, según IMDb.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.