8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Elige tu modo de ayudar a Curuguaty

El lunes 4 terminó el juicio de Curuguaty con las alegaciones de cada uno de los encausados. Fue emocionante escuchar a todos pidiendo justicia. El Tribunal dará la sentencia el lunes 11, a las 13.00 horas.

Hoy, miércoles 6, es el día para que todos los que estamos convencidos de que los campesinos inocentes, presos por la masacre de Curuguaty en Marina Kue, reciban de ti un gesto de solidaridad.

Si estás hoy libre de trabajo, a las 9.00 de la mañana, te esperamos delante del Panteón para marchar, manifestándonos con la Bandera del Marzo Paraguayo hasta el Palacio de Justicia.

Si quieres otra opción, visita delante del Palacio de Justicia a los jóvenes que están en un campamento defendiendo la inocencia de los campesinos inocentes y piden por ellos “Absolución, ya”.

La desobediencia civil es una forma de expresar el desacuerdo democrático ante una ley o sentencia injusta.

Desobediencia civil democrática directa se da cuando ante una ley injusta decidimos en conciencia no cumplirla.

Desobediencia civil democrática indirecta se da cuando ante una sentencia injusta decidimos desobedecer pacíficamente en alguna obligación que el Estado nos impone, para que la autoridad recapacite y dé marcha atrás.

Los presos campesinos de la masacre de Curuguaty en Marina Kue son todos inocentes. Una sentencia condenatoria para alguno de ellos o para todos es causa suficiente para una desobediencia civil.

Rechazamos toda clase de violencia porque por convicción somos pacíficos, pero no renunciamos a ser pueblo soberano que impone su voluntad a todos los servidores de los tres poderes desde sus presidentes para abajo.

Llega la hora importante del juicio sobre la masacre de Curuguaty en Marina Kue. Los acusados por una Fiscalía parcializada políticamente son inocentes mientras que los verdaderos culpables (Campos Morombi, FOPE y GEO, Fiscalía) están libres.

El pueblo soberano espera la decisión de inocencia en esta causa.