24 abr. 2024

Elevan a 15 los muertos en el naufragio de un transbordador en Tailandia

Bangkok, 19 sep (EFE).- Las autoridades tailandesas elevaron hoy a 15 los muertos, incluido un niño, por el naufragio el domingo de un transbordador que chocó contra un pilar el río Chao Phraya a su paso por la provincia de Ayutthaya, en la región central de Tailandia.

Los equipos de rescate tailandeses trabajan para ayudar a los supervivientes de un barco que chocó contra un pilar y naufragó en el río Chao Phraya , a su paso por la provincia de Ayutthaya, en la región central de Tailandia.EFE

Los equipos de rescate tailandeses trabajan para ayudar a los supervivientes de un barco que chocó contra un pilar y naufragó en el río Chao Phraya , a su paso por la provincia de Ayutthaya, en la región central de Tailandia.EFE

Prayoon Rattnasenee, del gobierno local de Ayutthaya, precisó que diez personas están desaparecidas y otras 46 resultaron heridas debido al siniestro, informa el diario Bangkok Post.

El accidente ocurrió ayer por la tarde cuando la embarcación transportaba a más de 100 pasajeros, en su mayoría musulmanes que habían asistido a una ceremonia religiosa.

La embarcación de dos plantas, registrada como Sombat Mongkolchai Tabtim, tenía capacidad para transportar 50 pasajeros, según el Departamento Marítimo.

Los investigadores afirman que el conductor hizo un viraje brusco para evitar otro barco y chocó contra el pilar de un embarcadero, lo que provocó que zozobrara en una zona de fuertes corrientes.

Se cree que algunos de los pasajeros quedaron atrapados bajo cubierta.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.