18 abr. 2024

Elencos del IMA anuncian presentaciones

Alumnos de distintas áreas del Instituto Municipal de Arte se preparan para varias presentaciones que tendrán desde este jueves hasta el próximo 8 de junio en la capital.

ima.jpg

La Escuela de Danzas y el Coro de Niños realizarán varias presentaciones. Foto: Archivo ÚH.

La primera presentación estará a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas, quienes participarán de la XXI exposición de la Libroferia Asunción en el Centro de Convenciones Mariscal López, en J. Eulogio Estigarribia esquina San Roque González de Santacruz.

La misma presentación se volverá a presentar el próximo 4 de junio en el mismo lugar y los chicos del Conservatorio de Música presentarán el Ensamble de Cuerdas el próximo 8 de junio.

Este sábado el Coro de Niños y los grupos de Expresión Corporal, Coro y Percusión de la Escuela de Arte Infantil del IMA se presentarán en Asu Vive. El evento se realizará a las 09.00 en la calle Palma Peatonal.

Asimismo, la escuela de Canto “Sofía Mendoza”, bajo la dirección del profesor Luis González Nuñez, tocará un repertorio variado de temas nacionales e internacionales.

La Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” expondrá el monólogo No hay agua de Héctor Micó. La interpretación será del profesor y actor Felipe Jara, egresado del instituto.

Danzas Tradicionales del Paraguay es el show que preparan los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas a cargo de la profesora María Magdalena Duarte. También se prevé una presentación de Danza Contemporánea.

El lunes 8 de junio a las 19.00 se realizará un homenaje a Félix Pérez Cardozo, en el teatro Ignacio A. Pane. Las alumnas presentarán Guyra Campana.

Las entradas a todos los eventos serán libres y gratuitas.

Más contenido de esta sección
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.