29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Elenco nacional lleva la danza paraguaya a Emiratos Árabes

El Ballet Folklórico Iberoamericano parte mañana rumbo a Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde representará a Paraguay en el Festival folklores del mundo, que se realiza anualmente.

“Será una linda experiencia, vamos en representación no solo de Paraguay, sino del continente americano, somos los únicos seleccionados”, comentó emocionada la profesora Nancy Cristaldo, que dirige el elenco.

Viajarán en la ocasión Petrona Vargas, Diamela Torres, Stefanie Mora, Mayra Nin, Víctor Godoy, Fredy González, Nathalia Barrios, Katherine y Edison Laws, Nicolás Flores, Andrea Fleitas y Leticia López, quienes presentarán una alegoría a tradiciones paraguayas, entre ellas una boda, con canciones populares del país.

En cuanto al vestuario, también buscarán destacar el talento paraguayo, por eso lucirán a trajes elaborados con ao po’i y ñandutí, el tradicional poncho de 60 listas; y joyas de filigrana.

“Los viajes generan nuevas ideas, nos hace más creativos, nos hace pensar diferente (...), y siempre es una experiencia enriquecedora en todo sentido, aprendemos mucho de la cultura, y a parte de eso vamos a enseñar lo que es el folclore del Paraguay”, destaca Cristaldo.

Luego, el ballet parte rumbo a Ankara, Turquía, donde participará en una competencia mundial de folclore. “Fuimos seleccionados entre 25 países del mundo, estaremos del 10 al 28 de octubre, donde presentaremos a las botelleras paraguayas, acompañadas del arpa, instrumento símbolo de nuestro país”, destacó la maestra.