25 abr. 2024

Elena de Avalor es la primera princesa latina de Disney

Los televidentes tendrán una princesa latina en las producciones de Disney, anunció la compañía de entretenimiento familiar.

Elena de Avalor.  La nueva princesa de Disney.

Elena de Avalor. La nueva princesa de Disney.

Elena de Avalor aparecerá por primera vez en el canal de cable Disney Junior en un episodio próximo de la serie La princesa Sofía y a partir de 2016 tendrá su propia serie, anunció Nancy Kanter, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Disney Junior Worldwide.

“Nuestro equipo creativo entregó una historia universal con temas que reflejan auténticamente las esperanzas y los sueños de nuestra audiencia diversa”, explicó al presentar a Elena de Avalor.

Según la ejecutiva, la nueva serie contará “maravillosas historias influenciadas por la cultura y las tradiciones que son familiares a la población mundial de familias hispanas o latinas”.

características. La princesa Elena tiene 16 años, la piel morena, cabello oscuro adornado con flores, exóticos ojos y está ataviada con un vestido rojo y blanco con volantes y cinturón. Es “la audaz, cariñosa, divertida e inteligente heredera al trono en el reino imaginario de Avalor”, detalló la ejecutiva.

Esta nueva princesa es un guiño a la audiencia hispana de Disney en Estados Unidos y Latinoamérica.

Elena es “una adolescente segura de sí misma y buena, que viene de un reino encantado de cuento de hadas inspirado por el folclore y las culturas latinas”, explicó la compañía Disney en un comunicado.

HISTORIA. Elena es la protagonista de una atrapante historia llena de valentía. Tiempo atrás, cuando sus padres y el reino fueron tomados por la hechicera Shuriki, Elena valientemente enfrentó a la malvada para proteger a su pequeña hermana, la princesa Isabel, y a sus abuelos, aunque quedó atrapada en una joya encantada.

Varias décadas después, la princesa Sofía descubre el secreto de la joya, un amuleto, haciendo que Elena vuelva a su forma humana y ayudándola a volver al reino de Avalor.

Otros personajes que ayudan a Elena en su misión de gobernar el reino son su padrino Tito, su madrina Cici y el asesor real, el Duque Esteban.

La princesa también cuenta con el apoyo del mago Mateo y de Skilar, una criatura mágica voladora.

La serie será presentada en 25 idiomas en los canales Disney Junior, con una audiencia de niños de dos a siete años en 154 países alrededor del mundo.

Se estima que en televisión solamente su audiencia diaria alcanzará más de 207 millones de hogares.

La actriz estadounidense Aimee Carrero, de 26 años y quien nació en República Dominicana pero creció en Florida, será la voz de la princesa en la nueva serie.

Según describió Disney Junior, las historias están designadas para “comunicar mensajes positivos y lecciones de vida aplicables a los niños sobre liderazgo, fortaleza, diversidad, compasión y la importancia de la familia y las tradiciones”. EFE Y AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.