29 mar. 2024

Electrónica y electrodomésticos, los más demandados en el Black Friday

La jornada comenzó temprano para las casas de electrodomésticos que han registrado una buena afluencia de gente. Las ventas superaron las expectativas con respecto a un día normal de ventas.

Movimiento.  Durante la mañana, los comercios ya registraban numerosa afluencia de gente buscando electrodomésticos.

Movimiento. Durante la mañana, los comercios ya registraban numerosa afluencia de gente buscando electrodomésticos.

Smart TV o televisores inteligentes, minicomponentes, teléfonos celulares, tablets y consolas de videojuegos; aires acondicionados, enfriadores de ambiente, lavarropas, heladeras, piscinas, conservadoras, fueron los artículos más demandados ayer en las casas de venta de electrodomésticos y electrónica, que desde las primeras horas del Black Friday registraron un gran movimiento de personas interesadas en aprovechar las ofertas.

El rubro registró mayor afluencia de compradores que otros. Carolina Florentín, de la casa González Giménez, admitió que la gente se sumó desde temprano y antes del mediodía ya habían registrado buena venta. Los descuentos oscilaban entre 25, 28 hasta 30%, de acuerdo a la marca, pues los proveedores aportaron con descuentos adicionales.

Tupí Electrodomésticos fue otro comercio que reportó excelente respuesta de la gente. La afluencia les obligó a organizar la atención del cliente involucrando a todos los empleados de la firma, no solo de ventas.

Karina Leiva, de la citada firma, anticipó que extenderán el Black Friday hasta mañana con descuentos del 10 al 50% en todos los productos. “En electrónica los descuentos son increíbles; en saldos tenemos rebajas de hasta 50%, que son productos recuperados y las últimas unidades”, dijo. Tupí atiende hoy de 7.00 a 18.00 y mañana de 9.00 a 17.00.

variedad. Chacomer también registró afluencia de gente interesada en las líneas que representa, sobre todo las de bosque y jardín, cubiertas, llantas, alarmas, gimnasia, bicicletas. Esteban Piccinini, jefe de salón de Casa Central de Chacomer, comentó que desde temprano tuvieron el estacionamiento y los boxes llenos de clientes que buscaron aprovechar los descuentos que en algunas líneas son de 50 y 60%. Esta firma extiende hasta hoy a las 13 sus descuentos.

“Lo que más se busca en esta época, cerca de las vacaciones, son los neumáticos, polarizados, alarmas, para los viajes largos; tenemos la promoción de cubiertas donde comprando 4 unidades, una es gratis”, comentó.

La hora del almuerzo fue aprovechado por los cercanos a la zona del Shopping Multiplaza que acudieron a los locales comerciales para ver las ofertas del Black Friday. En este centro comercial, Vago’s tiene toda la tienda en oferta hasta mañana domingo con liquidación y descuentos desde 15 a 60% en prendas de la nueva colección. En la liquidación se pueden encontrar ofertas variadas, como jeans desde 79.000, 2x1 en jeans de dama y 40% de descuentos en la nueva colección Vaguito’s.