20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Electrofácil: Piden agilizar expediente

Al darse el nombramiento de nuevos fiscales para darle seguimiento de investigación penal a las aristas del caso Electrofácil, el abogado de los ex dueños de la firma, José Domingo Almada, solicitó que los representantes del Ministerio Público destraben el expediente de la denuncia por adulteración de datos y delitos informáticos atribuidas a los nuevos dueños, los Siman, de nacionalidad salvadoreña.

Según esta denuncia, estas adulteraciones fueron realizadas por los nuevos dueños –empresa Unicomer– para simular la existencia de una cartera de clientes falsa. Así, aludieron una estafa para tratar de quedarse con la empresa sin pagar nada, incluso recuperando la inversión inicial.

Este tema incluso implicó un allanamiento en la firma Unicomer y el retiro de material informático para su peritaje. Los nuevos fiscales son Teresa Rojas y Aldo Cantero, quienes fueron nombrados por la Fiscalía General del Estado ante las recusaciones a los fiscales Esmelda Álvarez, Teresa Sosa e Irma Llano.

Almada, representante de los empresarios Luis Saguier, Gabriel Mersán y Néstor Añazco, expresó que la fiscalía también debe avanzar en los antecedentes de la familia Siman en su país de origen, El Salvador, donde aparecen en denuncias e investigaciones penales y otros tipos de hechos punibles en Centroamérica, según publicaciones de medios de prensa, señaló el letrado.