23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 7 de julio de 2017, 01:00

Electrofácil: Pagaron 100% de los bonos a inversores

La firma multinacional Unicomer Latim, actual propietaria de la empresa Wisdom Produc (Electrofácil), remitió ayer la suma de G. 30.000 millones (USD 6 millones) para el pago a los inversores que habían comprado bonos de dicha empresa.

Se trata de los bonos del programa de emisión global G3, G5, G6 y G7 que estaban en manos de unos 324 cuenta comitentes.

César Paredes, de Cadiem, la Casa de Bolsa que estuvo como representante de los obligacionistas, explicó que se recibieron los fondos en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa).

“Se recibieron los fondos y se realizaron los pagos a todos los bonistas. Estamos verificando con todas las casas de bolsa que operaron, que son Fais, Valores, Puente, además de Cadiem”, informó.

Por su parte, el titular de la Bvpasa, Rodrigo Callizo, señaló que entre ayer y hoy el 100% de los inversores recibirá su dinero.

“Con esto los papeles en renta fija se levantan en un 100%, como se había anunciado desde la suspensión”, afirmó.

Al ser consultado si este caso generó alguna preocupación al mercado de capitales de nuestro país, respondió que al principio hubo inversores que llamaron a preguntar, pero nada más que esto.

“No tuvimos mayores ruidos; creo que la firma propietaria también se movió bien para dar a conocer que se irían a levantar las emisiones que tenían en el mercado. Se pagó el 100% de la deuda”, aseveró.

operaciones en bolsa. Las autoridades de Unicomer habian mencionado a este diario que por lo menos a corto plazo y mediano no volverían a realizar emisiones en la bolsa local, hasta tanto se sanee la situación de la empresa, que aseguran fue sobrevalorada.

No obstante, la asamblea de bonistas la semana pasada decidió operar con Cadiem y se estima que esta sería una de las casas de bolsa con la que estarían operando cuando se decidan retornar las operaciones a través de nuestro mercado de valores.