21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 10 de junio de 2017, 01:00

Electrofácil: Los abogados de Unicomer recusan a fiscalas

Los abogados de la empresa Electrofácil (propiedad de Unicomer), Laura Figari y Gerardo Benítez Steward, recusaron a las fiscalas Irma Llano y Teresa Sosa, quienes investigan un presunto caso de alteración de datos mediante equipos informáticos en la venta de la empresa Electrofácil, tras una contradenuncia realizada por los ex directivos de la mencionada firma Luis Saguier y Gabriel Mersán.

En la víspera, la fiscala adjunta Soledad Machuca recibió la recusación y hasta el momento no fueron designados otros agentes para llevar adelante la investigación.

Teresa Sosa había ordenado la realización de dos copias del software de la empresa, con el fin de precautelar una prueba que sería vital para la investigación. Ambas copias ya están lacradas y serán llevadas al laboratorio forense para su pericia correspondiente.

“Pese a interinar la causa no tengo causales para inhibirme de este caso, no tengo amistad ni enemistad con ninguno de los abogados que intervienen en la causa”, mencionó la fiscala Teresa Sosa. Manifestó además que se había incautado de tres computadoras de la empresa Electrofácil.

La primera denuncia se realizó el 25 de mayo pasado por los actuales dueños de Electrofácil (Unicomer) contra los anteriores directivos por una supuesta estafa y producción de documentos falsos. Con esto habrían sobrevalorado el estado financiero de la firma.