17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Electrofácil inicia proceso de pago de bonos a inversores

Para el próximo viernes 30 de junio, la firma Wisdom Produc (Electrofácil) convoca a los tenedores de bonos a una asamblea extraordinaria a fin de definir el mecanismo de pago por los papeles emitidos en el mercado de valores del país.

La cita es en dos horarios, a las 18.00 y a las 19.00, en el Business Center de las Torres del Paseo, torre 2, piso 14, ubicado sobre la avenida Santa Teresa esquina Aviadores del Chaco, zona corporativa de Asunción.

Según la Comisión Nacional de Valores (CNV) actualmente están en manos de inversores bonos de la firma por valor de USD 6 millones, que serán devueltos de forma íntegra tanto en capital como en los intereses devengados.

A principios de este mes, la CNV suspendió las operaciones de Wisdom en el mercado bursátil local luego de la denuncia que presentó la firma Unicomer (actual propietaria de Electrofácil) contra los ex dueños de la compañía de electrodomésticos por un supuesto hecho de estafa.

Las autoridades de Unicomer confirmaron a ÚH que en un plazo de tres semanas se estarán cumpliendo los compromisos con los inversores de modo a que estos no malvendan sus bonos.

asamblea. La convocatoria es dirigida para quienes posean papeles de los programas de emisión global G3, G5, G6 y G7, según el comunicado de la empresa.

En esta reunión también se realizaría el cambio de representante de obligacionistas, la designación de dos obligacionistas para firmar el acta de la asamblea.

Wisdom recuerda que los tenedores de los bonos o sus representantes tienen la obligación de presentar los certificados de operación.

Valores Casa de Bolsa es la banca de inversión que estuvo trabajando con Wisdom hasta marzo de este año. Desde Unicomer, grupo internacional que dirige actualmente Electrofácil en Paraguay, dijeron que ya no se operará con esta casa de bolsa.

Actualmente hay dos denuncias ante la Fiscalía por parte de los nuevos dueños de Wisdom contra Luis Saguier y Gabriel Mersán, sus anteriores propietarios.