20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Electrofácil inicia con éxito emisión de bonos en la Bolsa de Asunción

La firma Wisdom Product, conocida en nuestro país bajo la denominación comercial de Electrofácil, tuvo un exitoso inicio de su programa de emisión global de bonos evaluado en unos G. 55.000 millones (USD 10 millones).

En esta primera partida, se emitieron dos series de G 5.000 millones cada uno, la primera con una tasa de interés del 13% a unos cuatro años de plazo; mientras que la segunda a una tasa de 14% a cinco años de plazo, que fueron lanzados el pasado 13 de marzo.

El pago de intereses será de forma trimestral y pago de capital al vencimiento, según precisó Valores Casa de Bolsa, quien negocia los papeles.

Luis Saguier Blanco, miembro del directorio de Electrofácil, manifestó que actualmente cuentan con 35 sucursales en distintos puntos del país, pero con los fondos captados en el mercado podrán aumentar hasta 50 sucursales para finales del presente año.

La idea es llegar con mayor fuerza a las ciudades del interior del país mejorando el servicio y ofreciendo mejores productores para los clientes, indicó el empresario.

Añadió que el último reporte sobre calificación de riesgo que tuvo la empresa por parte de la firma Feller Rate fue de A-py, una de las más altas a nivel local.

Por su parte, el presidente de Valores Casa de Bolsa, Christian Borja destacó que en el mismo día de la emisión de los papeles se logró colocar la totalidad de los G. 10.000 millones.

Al día siguiente, en el mercado secundario el movimiento de reventa de estos bonos estuvo en torno a los G. 4.000 millones lo que demuestra la confianza que existe en el mercado local.

“Debido a que muchos inversores se quedaron con las ganas, pues ya no pudieron comprar los bonos, hemos decidido hacer una segunda tanda de emisión el próximo 31 de marzo, con otros G. 10.000 millones en dos series”, informó.

Por su parte, el titular de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvapasa), Rodrigo Callizo, resaltó el buen dinamismo que sigue mostrando el mercado bursátil paraguayo con la suma de más empresas que utilizan la Bolsa como sistema de fondeo.

Mencionó que las operaciones de reporte que permiten al inversor que adquirió los bonos renegociarlos antes de vencer los plazos ha sido bien recibido, pues muestra que esos papeles tiene liquidez inmediata.

El 60% de todo lo negociado el mes pasado a través de la Bolsa de Valores de Asunción fue en el mercado secundario, que según sus autoridades es sumamente positivo porque demuestra el dinamismo del mercado.

El objetivo de Bvapasa es acercarse aún más a los USD 1.000 millones en negocios de valores para este año.