20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Electricistas reclaman se defina licitación

La Asociación de Electricistas del Paraguay (Electrón) reclamó ayer a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), mediante un petitorio, la pronta definición de la Licitación Pública Nacional 1253/2016 de la empresa estatal, denominada Servicio de Atención de Reclamos de Clientes de la ANDE en localidades de difícil acceso, en distintas zonas del territorio nacional.

Dicha licitación fue suspendida en varias ocasiones y en ningún momento han sido aclarados los motivos de prórrogas por parte de la ANDE, al menos no a través del portal de Contrataciones Públicas. La apertura estaba prevista para el 21 de febrero pasado.

Julio Torales, presidente de Electrón, dijo que la asociación está preocupada por dicho llamado, ya que tiene más de 470 técnicos esperando el resultado; sin embargo, “creemos en las instituciones y sabemos que todo será aclarado, además estamos confiados en las gestiones de la ANDE, y permaneceremos expectantes por la continuidad del mismo. Sabemos nuestro compromiso con los agremiados, estamos preparados a lograr dicho contrato; por lo tanto, haremos lo necesario para estar ahí aportando conocimiento y experiencia para los usuarios de la ANDE”, manifestó Torales.

Parte de un comunicado difundido por Electrón señala que “el gremio, que está de reserva con un gran potencial, está muy interesado en conseguir el contrato, ya que están preparados y calificados para los servicios solicitados por la ANDE. Además, un centenar de profesionales electricistas en todo el territorio serán beneficiados, creando así soluciones en el mismo lugar y así también, fuentes de trabajo en las distintas localidades”.

El documento agrega que la asociación viene realizando cursos de capacitación sobre seguridad eléctrica y primeros auxiliados, conjuntamente con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) a todos los electricistas involucrados en dicha licitación y también para aquellos técnicos en electricidad interesados.