7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 11 de julio de 2016, 01:00

Elección del defensor municipal desata pulseada entre colorados y Ferreiro

La próxima elección del defensor y vicedefensor municipal genera una pulseada entre el sector de los colorados y el grupo que acompaña al intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

El presidente de la Junta Municipal y líder del grupo de los colorados, Hugo Ramírez, apuesta sus fichas en la candidatura de Bernardino Martínez para la Defensoría Municipal, mientras que para la Vicedefensoría apuesta a la ex concejala Andrea Zalazar.

En tanto, el intendente Mario Ferreiro está apostando por Mariano Bareiro para la Defensoría. Otro que está interesado para la Vicedefensoría es Mario Gutiérrez.

El líder de la bancada colorada, Hugo Ramírez, está buscando los votos necesarios para la elección de su dupla de candidatos.

Tanto Mario Ferreiro como Hugo Ramírez consideran ese cargo como lugar estratégico para colaborar como nexo con la ciudadanía como canalizadora de diferentes reclamos.

La definición estará en manos de los integrantes de la Junta Municipal.

La Defensoría Municipal maneja un presupuesto de 1.000 millones de guaraníes. Es considerado un cargo político por la cantidad de funcionarios que maneja dicha dependencia y el trabajo que realiza con los barrios.

Para la Defensoría Municipal también se están presentando Elena Pane de Pérez, Juan Adolfo Melgarejo, Carlos Aníbal Bachello y Orestes Olmedo. Mientras que la para la Vicedefensoría también están en la lista Guillermo de Colleville, Carlos Alberto Medina, Luico Ramón Ruiz. La elección se realizará en la última semana de julio, dependiendo del consenso.