23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

Elección de constituyente en Venezuela para el 30 de julio

La elección de la asamblea constituyente convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se realizará el próximo 30 de julio, según un proyecto de cronograma que será sometido a aprobación del poder electoral, informó este domingo el organismo.

“El 30 de julio serán las elecciones nacionales, generales, directas, secretas y universales, para la asamblea nacional constituyente. Llamo a todo el pueblo a prepararse”, dijo Maduro este domingo en su programa televisivo semanal.

Maduro anunció que planteará el lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que en las bases comiciales del proceso se introduzca la exigencia de someter a referendo la nueva Constitución.

irrreversible. Maduro aseguró que el proceso que impulsa para cambiar la Constitución del país es irreversible, luego de que la fiscala general, Luisa Ortega Díaz, le pidiera “echar para atrás” esta iniciativa.

“El proceso popular constituyente, declaro hoy domingo 4 de junio, es irreversible para la búsqueda de justicia, para la búsqueda de la paz, es el único camino que tenemos”, dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión.

drogados. Maduro también se lanzó contra los manifestantes diciendo que algunos de los que han salido a las calles a protestar contra su Gobierno lo hacen bajo los efectos del captagón, una droga que, afirmó, “utiliza el Estado Islámico”.

“Están usando unas drogas que se utilizaron y utiliza el Estado Islámico (...) captagón, es una droga poderosísima”, dijo al recordar que un manifestante terminó con quemaduras luego de una “acción temeraria” en la que intentó incinerar la motocicleta de un policía durante una protesta.

En tanto decenas de venezolanos se manifestaron ayer en Caracas a favor de la paz y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a participar hoy en un “plantón” en varias vías del país.