19 abr. 2024

Elección de APA se realiza hoy con lista única liderada por Roa

Las votaciones para la elección de miembros del directorio de Autores Paraguayos Asociados (APA) se realiza en la fecha, desde las 8.30, en la sede de la institución (Chile 850 entre Humaitá y Piribebuy).

Oficial. La lista única la  encabeza Alcides Roa (i) y lo secundan  Sussy Sacco (c) y Miguel Ángel Echeverría (d).

Oficial. La lista única la encabeza Alcides Roa (i) y lo secundan Sussy Sacco (c) y Miguel Ángel Echeverría (d).

La jornada electoral contará con un primer llamado a las 8.30, y otra convocatoria para las 9.00, que se iniciará con cualquier cantidad de socios, para finalizar a las 16.00, horario hasta el cual se pueden acercar los agremiados del ente para sufragar, según informó el actual presidente del directorio de APA, Alcides Roa.

Hasta la fecha existe una lista única, encabezada por Roa, quien vuelve a candidatarse a la entidad “por pedido de los agremiados”, siendo secundado por candidatos como Miguel Ángel Echeverría (para vicepresidente) y de miembros titulares como Sussy Sacco, Santos Lima, Aníbal Benítez Navarro, Marizza y otros.

“Seguiremos con la misma gente con la que hemos luchado desde hace 20 años. Creo que este pesado barco hemos sacado a flote y hoy (APA) es una entidad floreciente. Creo que mejoraremos nuestra gestión a través de una labor tesonera en favor de nuestros compañeros”, declaró Roa.

SIN OPOSICIÓN. A inicios de este mes se presentó un colectivo de artistas, encabezados por Rafael Rojas Doria, bajo la denominación Movimiento Renovador del Directorio de APA (Moredapa), que buscaba ocupar la directiva del ente y hacer frente al oficialismo.

Sin embargo, esta lista quedó sin validez tras la renuncia de algunos de sus miembros por motivos diversos, entre ellos el desacuerdo con la forma en que se estaba dirigiendo el movimiento.

Tras la deserción de los miembros de la lista opositora, que buscaba desbancar al oficialismo de la asociación, el Tribunal Electoral Independiente (TEI) impugnó la candidatura del movimiento, que ya no podrá participar de estas elecciones. Según Lino Trinidad, titular del TEI, la lista Moredapa no puede proseguir el curso electoral al quedar incompleta, aunque tampoco puede completarse, debido que había vencido el plazo estipulado en el calendario electoral para ello.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.