3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de septiembre de 2016, 15:56

Elaine Thompson vuelve a reinar en el 200 ante las mejores

Madrid, 1 sep (EFE).- La jamaicana Elaine Thompson, doble campeona olímpica de velocidad en Río, refrendó este jueves su condición de número uno mundial con su victoria en el 200 de Zúrich, penúltima reunión de la Diamond League, ante un grupo selecto de velocistas.

Thompson, que había derrotado a la holandesa Dafne Schippers en la final olímpica, echó en falta en Río a la estadounidense Allyson Felix, que se inclinó por el 400. Sólo una vez se había enfrentado a ella -el año pasado en el mitin de Bruselas- y la carrera acabó con victoria de la holandesa, seguida de Felix y de la propia Thompson.

En el estadio Letzigrund, Thompson ha ratificado este jueves su hegemonía venciendo a las dos con una marca de 21.85 (récord de la Diamond League). La holandesa, campeona de Europa y mundial, cruzó una centésima después, con Felix más distanciada (22.02).

Hacía 20 años que una carrera femenina de 200 no tenía cuatro atletas con marcas personales inferiores a los 22 segundos.

Cinco días después de batir el récord mundial de 3.000 m obstáculos en París (8:52.78), la campeona olímpica bahrainí Ruth Jebet, de 19 años, se impuso con 9:07.00, récord de la reunión suiza, después de hacer el último kilómetro en solitario.

El jamaicano Asafa Powell se reencontró con la victoria en 100 metros. Venció con 9.94 en una carrera sin el podio olímpico de Río. El sudafricano Akani Simbine fue segundo con 9.99, igual registro que el ivorense Ben Youssef Meite.

La ochocentista sudafricana Caster Semenya, oro en Río, obtuvo una cómoda victoria con una marca de 1:56.44, por delante de Francine Niyonsaba (1:56.76) y de Margaret Nyairera (1:57.04), y ganó con gran ventaja el diamante.

La española Ruth Beitia, campeona olímpica de altura, consiguió por segundo año consecutivo el diamante que le acredita como ganadora de la prueba en la Diamond League al imponerse con 1,96 metros.

El diamante ya lo tenía seguro desde una hora antes, porque la santalucense Levern Spencer, su única rival con posibilidades de ganar la general, fue eliminada en 1,93 -octava-, y sólo le valía la victoria, unida a un puesto fuera de los cinco primeros de la española.

El neozelandés Tom Walsh, campeón mundial de peso en pista cubierta y reciente medallista de bronce en los Juegos de Río, logró este jueves la marca de más prestigio de la reunión al lanzar 22,20 metros, récord de Oceanía. El campeón olímpico, el estadounidense Ryan Crouser, se quedó en 22,00.

El pertiguista francés Renaud Lavillenie, derrotado en la final olímpica de Río por el brasileño Thiago Braz da Silva y después en Lausana por el estadounidense Sam Kendricks -bronce olímpico-, compartió con este la victoria y una marca de 5,90. Los dos fallaron en 6,01, mientras que el campeón olímpico terminó tercero con 5,84,

En el pasillo de longitud la estadounidense Britteny Reese, tres veces campeona mundial, batió por dos centímetros, con un salto de 6,95 metros, a la subcampeona olímpica, la serbia Ivana Spanovic, que tenía asegurado el diamante sólo con participar. La estadounidense Tianna Bartoletta, oro en Río, sólo fue sexta (6,51).

El etíope Hagos Gebrhiwet -bronce olímpico- dominó los 5.000 metros en ausencia del campeón olímpico, el británico Mo Farah. El estadounidense Evan Jager tomó la cabeza en el último giro pero fue batido en el esprint por Gebrhiwet (13:14.82) y por el subcampeón olímpico estadounidense Paul Chelimo (13:16.51).

El estadounidense Kerron Clement, campeón olímpico de 400 m vallas en Río, también se impuso en Zúrich, con un registro de 48.72 que le dio siete centésimas de margen sobre el puertorriqueño Javier Culson, mucho más entonado que en los Juegos.