2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Elaborarán una base de datos sobre el mercado inmobiliario

La Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei) y la Municipalidad de Asunción firmaron ayer, en el Hotel Sheraton, un convenio de cooperación para poner en marcha el proyecto de construcción de una base de datos sobre el mercado inmobiliario de Asunción y Gran Asunción, denominado Observatorio Urbano.

Este ambicioso proyecto tiene el objetivo de crear y operar un mecanismo de seguimiento de la actividad inmobiliaria, la construcción y otras directamente relacionadas, que provea de información útil, oportuna, precisa y confiable para la toma de decisiones de todos los sectores involucrados en el desarrollo de la ciudad capital.

El presidente de la Capadei, Victor González Acosta, dijo que este instrumento será clave para saber cuál es el segmento donde hay que invertir y tener una idea del mercado, de cuándo y dónde invertir.

Añadió que “la información es un recurso indispensable para cualquier actividad y especialmente para aquellas relacionadas con el desarrollo urbano, reconociendo la importancia de los datos recolectados por el municipio en sus procesos habituales como herramienta para apoyar la política de desarrollo y crecimiento económico del país”.

Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, celebró la firma del convenio y expresó que la base de datos será una fuente pública de información fidedigna y que a la Municipalidad le servirá para la planificación de su infraestructura urbana y ordenamiento territorial de la ciudad capital.