8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 3 de noviembre de 2016, 11:23

El Zoo de Viena elige llamar Fu Ban y Fu Feng a sus crías de oso panda

Viena, 3 nov (EFE).- El zoológico Schönbrunn de Viena ha escogido los nombres de Fu Ban y Fu Feng para el macho y la hembra de los gemelos panda nacidos en el recinto austríaco el pasado 8 de agosto, después de que el público votara el primero por internet.

Fu Ban, el varón, significa "compañero feliz" y fue el preferido de un 48,3 % de 12.000 votantes, por delante de Fu Lin (diminutivo de la criatura fantástica china Quilin, 29,1 %) y Fu Xiong (oso feliz, 22,1 %), informó el zoológico en un comunicado.

En el caso de la hembra, Feng -el nombre elegido por los cuidadores de los ositos- simboliza el fénix y según la mitología china forma "junto con el dragón (Long) la pareja imperial", afirmó la directora del zoo, Dagmar Schratter.

Los tres hermanos mayores de los bebés pandas son Fu Long (2007), Fu Bao (2010) y Fu Hu (2013) y viven actualmente en China.

"Desde el nacimiento de nuestro primer cachorro (Fu Long), teníamos siempre en mente el nombre de Fu Feng para una hembra", dijo Schratter.

La tradición china establece que el nombre de las crías de oso panda no sean dados hasta pasados cien días de su nacimiento, dada la alta mortalidad de estas en sus primeros meses.

Por este motivo, los gemelos recibirán oficialmente su nombre en una ceremonia el próximo 23 de noviembre.

Los bebés pandas viven ahora en el agujero de un árbol en una instalación interior, pero al final del año seguramente sean lo suficientemente grandes como para salir de él, según la nota de prensa.

La madre de oso panda dio a luz a los bebés a principios de agosto, pero como el zoo lleva a cabo una crianza natural en la que solo entran en contacto con los oseznos a través de cámaras de vigilancia, no supieron hasta pasadas varias semanas que en el parto habían nacido gemelos.