28 mar. 2024

El Wanderers quiere sellar el pase a octavos de Sudamericana ante el Zamora

Montevideo, 12 sep (EFE).- El Montevideo Wanderers buscará sellar su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba este martes en casa al venezolano Zamora, al que derrotó en el partido de ida por 0-1.

En la imagen, jugadores del Zamora de Venezuela. EFE/Archivo

En la imagen, jugadores del Zamora de Venezuela. EFE/Archivo

El ‘Bohemio’ viene con una racha positiva en el torneo local, en el que ha sumado hasta el momento dos victorias y un empate, el último triunfo ante el Peñarol, que lo ubica como uno de los líderes de la clasificación general.

Sin embargo, el equipo uruguayo no podrá contar con uno de sus referentes, Ignacio González, tras haber sido expulsado en suelo venezolano al protagonizar un altercado con el centrocampista del Zamora Luis Vargas, que también vio la tarjeta roja.

Por este motivo, en su lugar podría jugar Joaquín Verges.

Hasta el momento el Wanderers registra un desempeño positivo en este torneo continental en el que suma dos victorias y un empate.

Por su parte, el Zamora, que se encuentra desde el viernes concentrado en Buenos Aires para el encuentro en Montevideo, posee un triunfo, un empate y una derrota en este certamen.

Viene de quedar eliminado en cuartos de final de la Copa de Venezuela luego de caer el pasado jueves por 1-2 ante Deportivo Lara.

Para este choque ante Wanderers el equipo venezolano maneja la opción de ingreso del centrocampista Oscar Hernández, en sustitución del expulsado Vargas.

- Alineaciones probables:

Wanderers: Leonardo Burián; Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Diego Barboza, Martín Rivas; Adrián Colombino, Santiago Martínez, Rodrigo Rivero Fernandez; Matías Santos, Joaquín Verges; Sergio Blanco.

Entrenador: Gastón Machado.

Zamora: Carlos Salazar; Ángel Faría, René Flores, Yordan Osorio, Luis Ovalle; José Pinto Mariani, Oscar Hernández, Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez; Ricardo Clarke y Richard Blanco.

Entrenador: Francesco Stifano.

Árbitro: el argentino Darío Herrera.

Estadio: Luis Franzini, de Montevideo

Hora: 19.15 local (22.15 GTM).

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.