4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 8 de agosto de 2016, 20:48

El volcán chileno Nevados de Chillán emite pulsos eruptivos de mayor magnitud

Santiago de Chile, 8 ago (EFE).- El volcán chileno Nevados de Chillán volvió hoy a emitir pulsos eruptivos, de mayor magnitud a los registrados en oportunidades anteriores, informaron fuentes oficiales.

Según el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile y la Oficina Nacional de Emergencia, la columna de humo del Nevados de Chillán, que ya se encuentra en alerta amarilla, llegó a los 4,5 kilómetros de altura.

Este volcán, que se encuentra a 3.216 metros de altura sobre el nivel del mar y que tuvo su última erupción en 1973, está en alerta amarilla desde diciembre pasado y se ha decretado la prohibición de acercarse al coloso en un radio de dos kilómetros.

Los pulsos observados en este macizo andino, situado a más de 400 kilómetros al sur de Santiago, han sido acompañados por varios sismos, casi todos imperceptibles para la población.

Según datos del Servicio de Geología, en Chile hay más de 2.000 volcanes, de ellos unos 125 son considerados geológicamente activos.

Chile es el país que posee la segunda cadena volcánica más grande y de mayor actividad en el mundo después de Indonesia.