20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 21 de abril de 2017, 15:20

El vino aumenta la libido, según estudio

Siempre se supo que hay cierta relación entre el alcohol y la temperatura sexual, tanto en hombres como en mujeres, sin embargo, los grandes beneficios del vino en este aspecto fueron confirmados a través de estudios científicos.

El alcohol es un tipo de lubricante social porque relaja y desinhibe a las personas. Lo importante es que se consuma con moderación para evitar pasar malos ratos.

El vino, si se bebe con moderación, tiene propiedades que alargan la vida y mejoran la salud, y ahora salieron a la luz sus beneficios con el sexo.

Según algunos estudios científicos, esta bebida brinda beneficios tanto para hombres como para mujeres.

En el caso de las mujeres, los investigadores italianos descubrieron que el vino consumido con moderación mejora la salud sexual al aumentar la libido, y esto ocurre porque se incrementa el flujo sanguíneo a las zonas erógenas.

Otra razón por la que el vino puede ser afrodisíaco tiene que ver con su olor. Como contiene regaliz, cereza, y acentos de almizcle, son especialmente atractivos para las mujeres.

En el caso de los hombres, les ayuda a la liberación de testosterona, gracias a la quercetina que bloquea la enzima UGT2B17, la cual envía señales al hígado para que deseche la testosterona y esta circula por más tiempo por la sangre y ayuda con la potencia sexual.

Lo que alertan los médicos es que el aumento de la producción de testosterona tiene el efecto de disminuir la función del sistema inmune, particularmente en personas de edad avanzada.