23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 18 de abril de 2017, 18:31

El VIII congreso del sector de la moda en Latinoamérica busca pasar de la "idea a la venta"

Bogotá, 18 abr (EFE).- El VIII Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda, buscará que el sector pase "de la idea a la venta", en el evento que tendrá lugar en la ciudad colombiana de Cartagena entre el 5 y el 6 de mayo, informaron hoy los organizadores.

El eje central de la actividad será la "integralidad de la moda", que consiste en que el sector logre idear, diseñar, confeccionar, mercadear y vender.

El congreso rendirá homenaje al departamento de Bolívar, cuya capital es Cartagena, y contará con la presencia de los diseñadores colombianos Hernán Zajar y Beatriz Camacho.

Zajar, quien presentará en la pasarela inaugural una colección inspirada en el corregimiento de Palenque de San Basilio, manifestó en una rueda de prensa en Bogotá que "ha sido una aventura, un viaje, esta experiencia de ir a Palenque, de ver esas mujeres con sus raíces africanas, toda su gastronomía, la música, ver como se visten, se peinan".

Por otro lado, Camacho se encargará de la pasarela de clausura, en la que tuvo como inspiración el Caribe y en la que reflejará la frescura que caracteriza a Cartagena a través de conceptos de flora y fauna.

Durante los dos días del congreso se realizarán conferencias de la directora académica del Instituto de Diseño Marangoni, Cristina Morozzi; la arquitecta colombiana Liliana Sanguino, la directora de Marketing de Factory PR, Eef Vicca, y el director del Instituto Europeo de Diseño Brasil, Victor Megido.

Además se presentarán paneles y pasarelas de marcas como Pilatos, Masglo by Darío Cárdenas, Totto Tú, Cámara de Comercio de Cartagena, y el invitado internacional Mezclarte Mx.