29 mar. 2024

El video de un precario campamento de acopio de marihuana se hace viral

Uno de los productores de un marihuanal ubicado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizó una filmación con su teléfono celular en el momento en que, acompañado de otros hombres, estaban prensando y envolviendo los ladrillos de la droga. Todo esto transcurre en un precario campamento, en una zona boscosa, utilizada para la producción y acopio de la hierba.

Producto.  Momento en que muestra un ladrillo de marihuana prensada lista para ser empaquetada con embalaje.

Producto. Momento en que muestra un ladrillo de marihuana prensada lista para ser empaquetada con embalaje.

El video fue difundido a través de la red social Facebook y la grabación casera se volvió viral, debido al rápido compartimiento de los usuarios de la red virtual.

En el video se observa a varios hombres distendidos y hasta escuchando música de la reconocida cantante Rocío Durcal, mientras empaquetaban los ladrillos de cannabis, en medio de un precario campamento, conformado por una carpa impermeable de color naranja.

Sin embargo, a ninguno de los hombres se le logra identificar, debido a que ninguno mostró el rostro durante la filmación.

También se escucha que los mismos se comunican en guaraní y también utilizan términos en portugués.

En una parte, el encargado de la filmación muestra un pan de marihuana y hace hincapié en su pésima calidad y añade que igualmente genera ingresos.

Asimismo, hace alusión a que esa es la droga que se fabrica en “el Norte de América de Pedro Juan Caballero” (sic).

La grabación fue compartida en la página de Facebook de la radio regional Sin Fronteras y viralizada.

En la zona Norte del país se registra la mayor producción de cannabis, según apuntan las autoridades.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.