16 abr. 2024

El vicepresidente uruguayo descarta ser candidato a la Presidencia en 2019

Montevideo, 8 may (EFE).- El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, aseguró hoy que tiene “absolutamente resuelto” que no será candidato a la Presidencia en las próximas elecciones nacionales de 2019 y agregó que es algo que no tiene en la cabeza.

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic. EFE/Archivo

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic. EFE/Archivo

“Tengo decidido seguir en política y obviamente encabezar la propuesta de mi sector, la lista 711", agregó Sendic en la localidad de Cardal, ubicada en el departamento de Florida (centro-sur), donde se realizó este lunes el Consejo de Ministros.

El vicepresidente señaló que considera que su lugar en un eventual cuarto Gobierno consecutivo de la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA), será otro que el de candidato a la Presidencia.

“Quiero ayudar que el FA siga en el Gobierno, creo que tenemos las condiciones para seguir pero no hay necesidad de adelantar ningún tipo de propuesta ni de planteo. Tenemos que concentrarnos en la tarea que tenemos hoy (...)”, sostuvo el alto funcionario.

Asimismo, manifestó que la posibilidad de ser candidato a la Presidencia es algo que ha “pensado bastante” pero que considera que hay una “oferta importante” dentro del FA de cara a las próximas elecciones.

“Mi tarea fundamental es apoyar desde el lugar donde hoy estoy y mañana seguramente seré parte de un proceso que permita que alguno de mis compañeros o compañeras puedan llegar al Gobierno”, apuntó.

Por otra parte, se refirió a las investigaciones que lleva a adelante la Justicia uruguaya y que lo involucran, como la gestión de la empresa de hidrocarburos estatal, Ancap, de la que fue presidente entre 2008 y 2013.

En este sentido, Sendic aseguró que está “absolutamente tranquilo” respecto a su trabajo al frente del ente público y agregó que está “absolutamente acostumbrado” a recibir “ataques”.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.