22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 8 de mayo de 2017, 13:43

El vicepresidente uruguayo descarta ser candidato a la Presidencia en 2019

Montevideo, 8 may (EFE).- El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, aseguró hoy que tiene "absolutamente resuelto" que no será candidato a la Presidencia en las próximas elecciones nacionales de 2019 y agregó que es algo que no tiene en la cabeza.

"Tengo decidido seguir en política y obviamente encabezar la propuesta de mi sector, la lista 711", agregó Sendic en la localidad de Cardal, ubicada en el departamento de Florida (centro-sur), donde se realizó este lunes el Consejo de Ministros.

El vicepresidente señaló que considera que su lugar en un eventual cuarto Gobierno consecutivo de la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA), será otro que el de candidato a la Presidencia.

"Quiero ayudar que el FA siga en el Gobierno, creo que tenemos las condiciones para seguir pero no hay necesidad de adelantar ningún tipo de propuesta ni de planteo. Tenemos que concentrarnos en la tarea que tenemos hoy (...)", sostuvo el alto funcionario.

Asimismo, manifestó que la posibilidad de ser candidato a la Presidencia es algo que ha "pensado bastante" pero que considera que hay una "oferta importante" dentro del FA de cara a las próximas elecciones.

"Mi tarea fundamental es apoyar desde el lugar donde hoy estoy y mañana seguramente seré parte de un proceso que permita que alguno de mis compañeros o compañeras puedan llegar al Gobierno", apuntó.

Por otra parte, se refirió a las investigaciones que lleva a adelante la Justicia uruguaya y que lo involucran, como la gestión de la empresa de hidrocarburos estatal, Ancap, de la que fue presidente entre 2008 y 2013.

En este sentido, Sendic aseguró que está "absolutamente tranquilo" respecto a su trabajo al frente del ente público y agregó que está "absolutamente acostumbrado" a recibir "ataques".