25 de marzo
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 18 de marzo de 2017, 15:21

El vicepresidente Pence promete que la "pesadilla de Obamacare" está por acabar

Miami (EE.UU.), 18 mar (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió hoy en Florida que la "pesadilla de Obamacare está a punto de terminar", ya que hay más republicanos a favor del nuevo plan de salud propuesto por esta bancada.

Durante un discurso que ofreció durante un encuentro con pequeños empresarios en Jacksonville, al norte de Florida, Pence señaló que cada vez hay "más y más miembros del Congreso" a favor del nuevo plan de salud propuesto por el Partido Republicano y que derogará y reemplazará la ley sanitaria del expresidente Barack Obama (2009-2017).

"Cada día que sobrevive el Obamacare es un día que el pueblo estadounidense sufre", señaló el vicepresidente en las instalaciones de la papelera Mac Paper, en un discurso en el que afirmó que "Obamacare ha fallado, y Obamacare debe irse".

La bancada republicana se encuentra negociando sobre el contenido de la propuesta actual, impulsada por el presidente de la Cámara Baja, para poder someterla a votación en el pleno de la Cámara de Representantes.