10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 26 de junio de 2016, 12:06

El vicepresidente electo anuncia "una revolución social" en Perú

Lima, 26 jun (EFE).- El primer vicepresidente electo de Perú, Martín Vizcarra, afirmó hoy que el Gobierno que presidirá Pedro Pablo Kuczynski desde el próximo 28 de julio se propone hacer "una revolución social" en su país.

"Hay que mantener el aspecto macro, pero lo que queremos es un gobierno que genere una revolución social", declaró Vizcarra en una entrevista publicada hoy por el diario La República.

El vicepresidente electo explicó, de esa manera, la decisión de anunciar, de manera anticipada, al economista Alfredo Thorne como próximo ministro de Economía.

"Thorne los que nos garantiza es una economía sana para poder hacer lo que hemos planeado, porque no se puede distribuir lo que no se tiene", remarcó.

Vizcarra enfatizó que todas las decisiones finales sobre las acciones del Gobierno peruano del próximo quinquenio las tomará Kuczynski.

Anunció, además, que el presidente electo cumplirá sus promesas de campaña, como la de mejorar los sueldos de los policías y maestros.

El político consideró que "un buen gesto democrático y de gobernabilidad" sería que el partido fujimorista Fuerza Popular, que ocupará 73 de los 130 escaños del Congreso, permitiera al movimiento gobernante Peruanos por el Kambio presidir el Legislativo durante el primer año de gestión.

"Lo vamos a pedir, si se accede bien. Si no, trabajaremos con lo que decida el pleno", remarcó antes de reiterar que Kuckzynski quiere dar prioridad al trabajo del Ejecutivo con los Gobiernos regionales y locales.

"Esperemos, y lo digo como parte del futuro gobierno, que la responsabilidad del cargo no nos aleje de la población. Haremos mucho esfuerzo para que eso no pase. No queremos un gobierno aislado, si no uno de contacto, cercano", concluyó.

Kuczynski anunció que al asumir el cargo pedirá al Congreso que le otorgue facultades para legislar en temas económicos, de seguridad ciudadana, lucha anticorrupción y saneamiento.

El economista, de 77 años y conocido como PPK, también agradeció el apoyo de 55 % que le otorga la población, según un sondeo divulgado el viernes, aunque dijo que durante su gestión espera "superar esa cifra".

Pedro Pablo Kuczynski recibirá las credenciales oficiales como presidente electo de Perú este martes en Lima y asumirá la jefatura del Estado para el periodo 2016-2021 el próximo 28 de julio.