27 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 10 de septiembre de 2016, 22:35

El vicepresidente de Ecuador inicia una gira por Europa por Acuerdo Multipartes

Quito, 10 sep (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, llegará mañana, domingo, a Roma donde iniciará una gira que lo llevará por otros cuatro países europeos en el marco de las negociaciones para concretar el Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea este año, se informó hoy oficialmente.

En un comunicado, la Vicepresidencia señaló que Glas llegará este domingo a Roma, ciudad en donde arranca su "visita oficial" por Europa y luego se trasladará a España, Francia y Bélgica.

Glas se reunirá con altas autoridades de dichos países, entre ellos, el presidente de Italia, Sergio Mattarella; la vicepresidenta de España, Soraya Sáenz, y el primer ministro de Francia, Manuel Valls.

Además, el segundo mandatario visitará Suiza, donde mantendrá un encuentro con el representante de Ecuador ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Juan Falconí Puig.

El lunes, Glas visitará el Consejo Nacional de Investigación, ubicado en el complejo de laboratorios del Centro de Desarrollo Científico, para conocer e intercambiar experiencia sobre iniciativas de desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento, detalló la Vicepresidencia.

Por la tarde, se reunirá con Mattarella en el Palacio de Quirinal, "con el fin de impulsar al más alto nivel político la aprobación del Protocolo de Adhesión de Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes", añadió la Vicepresidencia en su escrito.

Esa misma noche se trasladará a Madrid para cumplir varias actividades el martes, entre ellas, una reunión con Sáenz de Santamaría, su participación en el Foro-Coloquio Oportunidades de inversión en Ecuador y un diálogo con directivos de Telefónica sobre perspectivas de desarrollo del sector de las telecomunicaciones en Ecuador.

El miércoles, Glas asistirá al evento de "Presentación sobre promoción de inversiones, comercio y sectores estratégicos en el Movimiento empresarial francés", en París.

En la capital francesa dialogará con Valls y el jueves cumplirá un agenda en Ginebra, en tanto que el viernes se reunirá con la Comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, en Bruselas, desde donde regresará a Ecuador.