5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 12 de septiembre de 2016, 16:48

El vicepresidente del Banco Mundial inicia en Paraguay una gira por Latinoamérica

Asunción, 12 sep (EFE).- El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para Latinoamérica y el Caribe, Jorge Familiar, visitará este martes Paraguay, donde hablará con las autoridades sobre los retos del país y el apoyo del organismo a su agenda de desarrollo, en el inicio de una gira que también lo llevará a Argentina y Ecuador.

Familiar, que llegará esta noche a Asunción, prevé reunirse a partir de este martes con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y con autoridades del Banco Central de Paraguay (BCP), informó el BM en un comunicado.

En la visita, el Banco Mundial suscribirá un convenio con el Banco Central para la actualización de su sistema contable, de acuerdo con los estándares internacionales, según el emisor paraguayo.

Familiar también prevé visitar las obras de una planta de tratamiento de aguas residuales en construcción en el interior del país, que cuenta con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial.

La cartera activa del Banco Mundial en Paraguay consta de cuatro préstamos de inversión por un total de 501 millones de dólares en las áreas de transporte y conectividad, desarrollo rural, agua y saneamiento y energía.

El BM también administra una cartera de 10 fondos fiduciarios para asistencia técnica, valorados en 5,6 millones de dólares.

Por su parte, la cartera de la Corporación Financiera Internacional, integrada en el grupo del Banco Mundial, es de 292 millones de dólares en más de 25 proyectos de respaldo al sector privado en Paraguay, con énfasis en garantizar la integración regional a través del comercio.

El producto interno bruto (BM) de Paraguay creció un 3 % en 2015, un 1,7 % menos que el año anterior, según el BCP.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) situó en marzo sus previsiones de crecimiento para 2016 en un 3 %, y destacó la "resistencia" de la economía de Paraguay frente a la desaceleración regional, aunque advirtió de los riesgos externos derivados de la profunda recesión en Brasil.