4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 18 de noviembre de 2016, 16:36

El vestido con que Marilyn Monroe le cantó a Kennedy bate un récord millonario

Los Ángeles (EE.UU.), 18 nov (EFE).- El vestido que Marilyn Monroe llevaba puesto cuando cantó "Cumpleaños feliz" al presidente de Estados Unidos John F. Kennedy (JFK) fue vendido por la cifra récord de 4,8 millones de dólares en una subasta en Los Ángeles (EE.UU.).

La casa de pujas Julien's Auctions informó hoy en su cuenta de Facebook que el vestido fue adquirido por la colección Ripley's Believe It or Not!, una empresa multinacional dedicada a la exhibición de objetos curiosos y singulares de todo tipo.

"Esta es la prenda de vestir más famosa del siglo XX. Tiene el significado de Marilyn, de Hollywood, de JFK y de la política estadounidense. A cualquier museo del mundo le encantaría tenerlo en exhibición", dijo el vicepresidente de exposiciones y archivos de Ripley's Believe It or Not!, Edward Meyer, en la web de la compañía.

Se trata del vestido que la célebre estrella vistió el 19 de mayo de 1962 cuando cantó "Cumpleaños feliz" al presidente John F. Kennedy por su 45 aniversario en el Madison Square Garden de Nueva York.

Este evento pasaría a la historia por la sensualidad con la que Monroe interpretó el tema y porque alimentó los rumores sobre que JFK y ella eran amantes.

Pocos meses después, el 5 de agosto, la actriz, de 36 años, fue hallada muerta por una sobredosis de barbitúricos en Los Ángeles.

Con la firma del diseñador Jean Louis, el vestido tiene más de 2.500 cristales y 6.000 diamantes de imitación cosidos a mano.

Tras la puja, esta prenda se convirtió en el vestido más caro comprado en una subasta de la historia, ya que superó el récord que hasta ahora ostentaba otro vestido de Marilyn, el que utilizó en la película "The Seven Year Itch" (1955) y que fue vendido en 2011 por 4,6 millones de dólares.

Aunque todavía no está confirmado, es muy probable que el vestido sea expuesto en primer lugar en el museo de Ripley's Believe It or Not! situado en Hollywood (Los Ángeles), aunque la compañía dijo que tiene planes para llevar esta prenda al resto de locales que tiene en todo el mundo.