23 abr. 2024

El verano obliga a ir a los arroyos de Misiones

Las altas temperaturas registradas en las últimas horas en el Departamento de Misiones produjo el éxodo de jóvenes y adultos hacia las zonas donde hay arroyos para hacer frente al calor.

Arroyo.JPG

El calor hizo que los jóvenes se refugien en el arroyo. Foto: Graviel Benítez.

Graviel Benítez | Misiones

Durante este sábado varios jóvenes optaron por darse un chapuzón en el emblemático lugar conocido como: “Segundo Arroyo” en el distrito de San Ignacio. Muchos estuvieron de acuerdo en que el lugar es lindo para compartir en familia, pero pidieron a las autoridades municipales que limpien las adyacencias del arroyo que se encuentra bastante abandonado.

Otro de los lugares concurridos es el “Arroyo Tapé Ra” que comunica el Barrio Fátima con la Compañía Tava’í, en el distrito de Santa María.

Este lugar tiene un significado muy especial para los pobladores del lugar ya que en las inmediaciones de este afluente se encuentran unas enormes piedras donde el botánico Aimé Bonpland realizaba sus estudios de las plantas acuáticas, luego de que fuera confinado a vivir en la zona durante la época del Doctor Francia.

Durante este sábado llegaron al sitio varias familias para tomar terere bajo los añosos árboles y más tarde bañarse en las cristalinas aguas del lugar.

Atilio González de San Lorenzo señaló que por segunda vez está visitando “este hermoso lugar, que es tan tranquilo y especial para pasar con la familia”. “Decidí venir al interior este fin de semana ya que en Asunción el calor se siente mucho más y hay pocos lugares donde se puede estar en contacto con la naturaleza y lo que es mejor, gratis”, remató.

Este es uno de los sitios más concurridos en épocas de calor, el lugar incluso cuenta con sanitario pero falta cuidados por parte de las autoridades locales

Más contenido de esta sección
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.