29 mar. 2024

El verano arrancó en Encarnación con capacidad hotelera llena en un 75%

Anoche presentaron las actividades que se realizarán en la playa San José y en otros sectores de la Costanera. El 2015 se recibirá con una fiesta de pirotecnia. El paseo de las comidas ya está habilitado.

Gimnasia.  El verano será a puro ritmo en la Perla del Sur. Se tendrán clases de zumba.

Gimnasia. El verano será a puro ritmo en la Perla del Sur. Se tendrán clases de zumba.

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Bajo techo se realizó ayer la apertura oficial de la playa San José debido a la inclemencia del tiempo registrada en la madrugada. La temporada veraniega se inicia en la capital de Itapúa con una hotelería llena en un 75%, de acuerdo con lo expresado por el Lic. Jaime Fernández, titular de la Asociación de Hoteles de Encarnación.

En el acto de anoche, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Joel Maidana, dieron a conocer novedades que tienen que ver con el desarrollo de distintas actividades culturales y sociales en el transcurso de la temporada.

El intendente anunció una verdadera fiesta de pirotecnia para recibir al 2015 en la playa San José, segundos después de las 0.00 de la noche, en donde la población local y los visitantes, como los amigos de la vecina ciudad de Posadas (Argentina), podrán disfrutar de un evento multicolor para dar la bienvenida al nuevo año.

Además, más de media docena de restaurantes, pizzerías y hamburgueserías ya han sido abiertos al público en el paseo de comidas, tras ser habilitados por la Comuna, con la presencia de firmas internacionales, nacionales y locales; quedando aún por conceder el permiso de apertura en el mismo predio a otros locales más, hasta completar la docena. Esto da la posibilidad al turista de poder acceder a alimentos frescos, de cocina de primera calidad, con novedades que se incorporan a la oferta local y para todas las edades.

Estos espacios han contratado barmans que garantizan la incorporación de tragos internacionales a la hora de compartir con amigos en las discotecas que cada uno de ellos ofrece en materia de diversión. Variedad de comidas rápidas y a la carta, con la incorporación de menú mediterráneo y novedades internacionales, dan cuenta de que nadie deja detalles al azar, para poder atraer a la mayor cantidad de clientes a sus respectivos locales.

En la actualidad la oferta oficial que brinda la hotelería encarnacena supera las 1.500 camas y unas 3.500 en Itapúa, siempre de acuerdo con datos proporcionados por la Asociación de Hoteles de Encarnación. Existe gran expectativa de poder cerrar el año con capacidad completa para las fiestas de fin de año, previéndose una gran presencia de turistas para los primeros días del año, siempre y cuando el tiempo acompañe.

La Asociación de Pandorgueros Unidos de Itapúa (Apudi) se da cita todos los fines de semana con sus cientos de pandorgas de distintos tamaños y diseños en uno de los enormes espacios verdes disponibles frente a la playa San José, convocando a cientos de chicos y grandes que llegan para participar y compartir una actividad muy paraguaya, pero abandonada en su práctica últimamente por la niñez.

“Es la opción de dejar la diversión electrónica y recuperar la memoria de nuestro pasado cuando cosas tan simples como esta se compartida en familia y con los amigos”, resaltó Édgar Gómez, titular de la Apudi.

Profesionales de la gimnasia aeróbica estarán presentes en la playa, para poder compartir y participar en las promocionadas clases de zumba, en escenarios preparados para el efecto y poder mantener el cuerpo saludable y en ritmo.