9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 25 de julio de 2016, 19:39

El venezolano Guerra se insinúa como sustituto de Pérez en un partido decisivo

Guarne (Colombia), 25 jul (EFE).- El venezolano Alejandro Guerra se insinúa como la primera opción del entrenador Reinaldo Rueda para sustituir al mediocentro Sebastián Pérez en el partido decisivo de la final de la Copa Libertadores que jugarán el miércoles en Medellín el Atlético Nacional y el Independiente del Valle.

Rueda baraja también la opción del centrocampista Diego Arias para componer la primera línea de volantes al lado de Alexander Mejía, según se desprendió del entrenamiento que cumplió hoy el equipo colombiano en el municipio de Guarne, próximo a Medellín, hasta el que se desplazaron unos 5.000 hinchas.

Al once titular volverá el volante de contención Alexander Mejía, que cumplió una jornada de suspensión por acumulación de amonestaciones, pero su compañero de línea, Sebastián Pérez, se perderá el crucial partido por el mismo motivo.

La primera opción la tiene el venezolano Guerra por contar con características para generar juego desde la primera zona de volantes y la obligación que tiene el Atlético Nacional de buscar el partido por su condición de local, y debido a que la serie deparó un empate 1-1 en el partido de ida jugado hace ocho días en Quito.

"Sebastián y Alejandro son jugadores diferentes, pero los dos tienen un gran talento y virtuosismo. Quizá el equipo ganará más proyección ofensiva y colectividad porque Sebastián es más pausado, mientras que Alejandro va más de frente y será una conexión importante", comentó Rueda.

Los aficionados formaron una caravana de motocicletas, automóviles y autobuses, adornada por las banderas del club y acompañada por los cánticos alusivos a un posible título continental, que también repitieron durante las casi dos horas que duró el entrenamiento.

Desde su llegada a la sede del club, los hinchas animaron sin parar a los jugadores.

"Es algo único y emotivo. Esa afición se merece lo mejor por esa pasión, disciplina y acompañamiento después de tantos años de espera", dijo Rueda en conferencia de prensa en alusión al título de Copa Libertadores que el club albiverde conquistó en 1989.

Una vez terminó la práctica, todo el equipo saludó a los hinchas como agradecimiento por el acompañamiento y respuesta a los mensajes que colgaron a la entrada de la sede deportiva.

"Quiero volver a ser campeón del continente" y "vamos todos juntos, la hinchada y los jugadores", fueron algunas de las frases que exhibieron los aficionados en grandes trapos para calentar anticipadamente los últimos 90 minutos de la final.

"Estamos a pocas horas del juego que tanto hemos anhelado por tantos años. Ojalá tengamos un gran comportamiento, saquemos el resultado y podamos celebrar al final", apostilló Rueda.

Rueda elogió la campaña del Independiente del Valle y atribuyó a la capacidad del rival la rigurosa preparación que cumplió su plantilla hasta hoy.

"Hicimos una excelente preparación para hacer un partido inteligente porque tenemos un gran rival al frente, que ha hecho una campaña exitosa también", apuntó el estratega.

El once titular más probable del Atlético Nacional es el siguiente: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra o Diego Arias; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno; y Miguel Borja.