10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 11 de julio de 2016, 06:31

El Vaticano nombra nuevo portavoz al estadounidense Greg Burke

Ciudad del Vaticano, 11 jul (EFE).- El Vaticano nombró hoy al estadounidense Greg Burke como su nuevo portavoz, en sustitución del jesuita Federico Lombardi, informó la Santa Sede.

En el puesto de subdirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el papa ha nombrado a la española Paloma García Ovejero, corresponsal de la cadena española COPE (propiedad de la Conferencia Episcopal Española) en Italia y el Vaticano.

Ambos asumirán el cargo a partir del próximo 1 de agosto.

Burke sustituye en el cargo a Lombardi, después de que este presentara su propia renuncia.

El estadounidense nació el 8 de noviembre de 1959 en Saint Louis y, tras haber frecuentado los liceos jesuitas de la ciudad, se licenció en 1983 en Ciencias Comparadas de la neoyorquina Universidad de Columbia, especializándose después en periodismo.

En aquellos años se integró como miembro numerario del Opus Dei.

Trabajó en la agencia United Press International de Chicago, para la agencia Reuters y para el semanario Metropolitan, hasta que fue enviado a Roma como corresponsal de la revista National Catholic Register.

En 1990 comenzó a colaborar con la revista Time y a partir de 2001 inició a trabajar como corresponsal en Roma para Fox News.

En 2012 fue convocado por la Secretaría de Estado vaticano, en la sección de Asuntos Generales, como asesor para la comunicación y desde diciembre de 2015 era subdirector de la Sala de Prensa del Vaticano, como sustituto del padre Ciro Benedettini.

Como "número dos" al frente de la comunicación del Vaticano, el papa ha nombrado a Paloma García Ovejero, nacida en Madrid el 12 de agosto de 1975.

En 1998 se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense y, tras un máster en Estudios Vascos, se especializó en Management Strategies and Communication en la Universidad de Nueva York (2006).

Desde 1998 ejerció como redactora y locutora de la Cadena Cope y desde septiembre de 2012 es su corresponsal para Italia y la Ciudad del Vaticano, colaborando a su vez con diversas cadenas televisivas y medios de comunicación.