10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 7 de agosto de 2016, 20:52

El uso de celulares aumenta el riesgo de dos tipos de tumores

Según los resultados preliminares de una nueva investigación de científicos del Programa Nacional de Toxicología de EEUU, la radiación móvil provoca un aumento leve del riesgo de dos tipos de tumores poco frecuentes.
El experimento, que se está llevando a cabo con roedores, reabre así la polémica entre la asociación de la radiación de los móviles y el riesgo de cáncer, conforme publica el portal de El Universal.

El Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de Estados Unidos fue el que inició un estudio para estudiar experimentalmente los efectos de la radiación en ratas y ratones.

Las primeras conclusiones están basadas en ratas expuestas durante una media de nueve horas al día a niveles de radiación equivalentes a los que está expuesta una persona común. La exposición se prolongó durante dos años, hasta que las ratas ya eran mayores.

Los resultados no prueban un riesgo directo para las personas pero sí que podría tenerlo: el 2,7% de los roedores machos desarrollaron gliomas; otro 2,7% shwannommas en el corazón; de las hembras, el 2,7% también desarrolló schwannomas en el corazón; a diferencia de los machos, sólo un 0,4% sufrió un glioma.

Los resultados completos del estudio estarán disponibles recién en el 2017.