29 de abril
Sábado
Parcialmente nublado
13°
26°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de diciembre de 2016, 13:35

El uruguayo Repetto dice que Olimpia será el desafío más importante de su carrera

Asunción, 20 dic (EFE).- El uruguayo Pablo Repetto consideró que dirigir al Olimpia paraguayo será el desafío "más importante" de su carrera y la de su cuerpo técnico, tras ser presentado hoy como nuevo entrenador del club en las instalaciones del estadio Manuel Ferreira, en Asunción.

"Olimpia es un grande de América, el único equipo paraguayo que ha logrado títulos internacionales, el equipo que tiene más hinchas del país. Eso nos hace tener un desafío muy lindo, pero tomar este desafío con gran responsabilidad", dijo Repetto en rueda de prensa.

Repetto, quien se hará cargo de un equipo que ha sido subcampeón en 2016 de los torneos Apertura y Clausura, se encargará de dirigir al Decano en su vuelta a la Copa Libertadores, en la que comenzará en la segunda fase.

En ese sentido, el nuevo técnico olimpista, quien viene de llevar al ecuatoriano Independiente del Valle a la final de la última Libertadores, dijo que quiere imponer un estilo de ataque en base a las características particulares de los jugadores de Olimpia.

"Tratar ser un equipo dinámico, que haga las transiciones rápidas de defensa a ataque y que veamos un equipo solidario, que cada uno de los integrantes del equipo se entregue en un cien por cien", indicó.

Repetto toma un Olimpia formado por el español Fernando Jubero, quien lo dirigió desde comienzos de 2016 hasta cuatro jornadas antes del final del Clausura, cuando Mauro Caballero tomó las riendas de forma provisional.

El técnico uruguayo entrenó antes del Independiente del Valle, al que dirigió desde 2012, al Defensor Sporting, Atlético Cerro y Fénix uruguayos, así como del Blooming boliviano.