29 mar. 2024

El uruguayo Carlos Sánchez y Teo Gutiérrez dejan a River Plate como líder

Buenos Aires, 27 ago (EFE).- River Plate asumió provisionalmente el liderato del torneo de Primera División del fútbol argentino al golear hoy por 3-0 a Defensa y Justicia con un doblete del uruguayo Carlos Sánchez y un tanto del colombiano Teófilo Gutiérrez en partido de la cuarta jornada.

En la imagen, el jugador de River Plate de Argentina Teófilo Gutiérrez. EFE/Archivo

En la imagen, el jugador de River Plate de Argentina Teófilo Gutiérrez. EFE/Archivo

Teo suma cinco tantos y lidera la clasificación de goleadores. A uno le sigue Maximiliano Rodríguez, que hoy convirtió para el triunfo de Newell’s Old Boys como visitante por 2-3 sobre el Atlético Rafaela.

El River Plate, que suma tres victorias y un empate en sus cuatro presentaciones, supera por un punto a Vélez Sarsfield, que mañana recibirá a Lanús.

En otro partido de hoy Godoy Cruz se impuso a domicilio a Rosario Central por 0-1 con tanto de Rubén Ramírez.

Boca Juniors visitará a Estudiantes con sus urgencias de lograr un resultado positivo en un momento delicado del conjunto xeneize.

Con dos derrotas en casa y una ajustada victoria sobre Belgrano, el técnico Carlos Bianchi necesita una reacción de su plantilla para alejar las críticas.

En los partidos de ayer, Independiente y Racing Club lograron agónicos triunfos sobre Olimpo y Arsenal, respectivamente.

Belgrano y Gimnasia empataron sin goles.

La fecha se completará mañana, pese a la huelga general convocada por la Central General de Trabajadores (CGT), que contará con la adhesión de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas Civiles (UTEDYC).

El partido más destacado será el de Vélez Sarsfield contra Lanús, que buscará un triunfo para mantener su puntuación ideal y recuperar el liderato. Banfield se medirá con Tigre y el colista San Lorenzo, flamante campeón de la Copa Libertadores, visitará a Quilmes.

Más contenido de esta sección
La reciente detención de los presuntos autores intelectuales del asesinato de la concejal negra brasileña Marielle Franco, un crimen que conmocionó al mundo hace seis años, expuso más que nunca unos vínculos muy turbios: los de la política y el crimen organizado en Río de Janeiro.
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.